Tenis de mesa le dio la medalla N°35 a la región del Maule en los Nacionales

Hasta el momento son 7 de Oro, 14 de Plata y 14 de Bronce.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Una intensa competencia ha debido enfrentar el tenis de mesa femenino y masculino en los Juegos Deportivos Nacionales que organiza Mindep-IND.

En semifinales por equipos damas, Macarena Montecinos y Camila Castillo cayeron 2-3 ante Claudia Infante y Cristal Meneses de la Región Metropolitana (12-10; 8-11; 7-11; 11-8 y 4-11), por lo cual quedaron relegadas a disputar el tercer y cuarto lugar, instancia fue para las maulinas, donde se impusieron 3 x 0 a Los Lagos (Osorno).

Para el director técnico, Guillermo Campos “estas competencias dependen mucho del estado anímico de las jugadoras. También de la congruencia del juego entre ellas. De repente, hay puntos claves en donde bajan. Lo amargo de la serie final, es que en semifinales, estuvimos 5 puntos arriba, pero bajamos la guardia que nos obligó a jugar por el tercer lugar. Lo bueno, es que son chicas de muy buen nivel y que jugaron por primera vez juntas logrando dos medallas de bronce para nuestra región”, indicó.

Indicar que la otra pareja maulina conformada por Loreto Galaz y María Paz Aliaga, llegó hasta octavos de final, cayendo ante la región de Magallanes y Antártica chilena 2 x 3.

El resumen general del medallero en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019, indica que la Región del Maule suma 35 medallas: 7 de Oro; 14 de Plata y 14 de Bronce, a las cuales se sumarán 3 en finales del Karate con Jessy Reyes en categoría -55 kg; Javiera González en -68 kg y Julio Silva en -55 kg.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios