Lunes, 27 de Mayo del 2019 · Publicado a las 13:18

Karate de la región del Maule aportó con dos medallas en los Juegos Nacionales

Ahora será el turno de la experimentada deportista curicana, Jessy Reyes, que este lunes disputará la final en categoría 55 kilos.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Las tribunas del Gimnasio de la Escuela de Carabineros Carlos Ibáñez del Campo, se colmaron rápidamente de seguidores para presenciar los cruciales combates, donde tres 3 deportistas maulinos ingresaron a los respectivos tatamis para luchar por medallas.

El primer turno le correspondió a Venus Gutiérrez en categoría -61 kg, que se enfrentó por el bronce a la representante de Los Lagos, Francisca Vargas, la cual se impuso por 10 a 6.

Luego, el maulino Israel Santana se enfrentó al representante de Ñuble, Mauricio Sepúlveda en la disputa del Oro en categoría seniors -67 kg. En la disputa, se impuso el chillanejo por 8 a 6.

En vestuarios,  Santana mostró tranquilidad “creo que empecé muy pasivo. Me faltó atacar más. Debí empezar desde un principio. Quizás me faltó más confianza en sí mismo”, dijo.

La jornada concluyó para la Región del Maule con la final en categoría damas seniors + 68 kg, donde la representante de la Región Metropolitana, Paola Arias Machuca, superó 5 a 0 a la maulina Javiera Vidal.

Para el entrenador Álvaro Rivera “ha sido un día que pudo ser mejor. Hicimos dos finales y una disputa por el bronce. Peleamos por medallas y nos quedamos con dos platas. Es un buen resultado, aunque no lo que habríamos querido todos”, explicó.

Tras esta jornada inicial, se esperaba el debut de la curicana Jessy Reyes que es esperanza también de obtener medalla.

De manera simultánea, el tenis de mesa por equipos de la Región del Maule conquistó la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Nacionales, tras imponerse 3 x 0 a la Región de Los Lagos (Osorno).

Las preseas se las colgaron las jugadoras Macarena Montecinos, Camila Castillo, María Paz Aliaga y Loreto Galaz, junto a su director técnico Guillermo Campos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último