Sábado, 25 de Mayo del 2019 · Publicado a las 15:26

Dramática igualdad entre el Maule y la Araucanía en el balonmano de los Juegos Deportivos

28 a 28 terminó el partido de la fase grupal que prolonga las posibilidades de la Región de avanzar en los Juegos Deportivos Nacionales.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Un fuerte escollo le tocó enfrentar a la delegación maulina del balonmano damas, en la segunda fecha de la fase grupal de los Juegos Deportivos Nacionales que se realizan en Santiago.

Los maulinos enfrentaron a La Araucanía, un equipo de juego fuerte y con permanente asociatividad por los costados, duelo que finalizó 28 a 28.

En encuentro se disputó en el Gimnasio del CAR, ubicado al interior del Parque Estadio Nacional en la comuna de Ñuñoa.

Maule llegó a ponerse por 5 goles de distancia, sin embargo, aflojó en los momentos en donde necesitaba calmar las acciones.

Cuando quedaba menos de 1 minuto de partido, se tuvo la gran opción de liquidar con un tiro penal que fue desperdiciado.

En medio de las felicitaciones por la gran faena colectiva que se cumplió, la capitana maulina Carolina Galaz expresó “lo dimos todo. Muy orgullosa del equipo. Superamos lesiones y expulsiones. El equipo rival juega un hándbol muy fuerte y nos sobrepusimos, así que feliz porque seguimos en competencia”.

Promediando el primer tiempo que terminó empatado 16 a 16, la jugadora-líder del equipo sufrió un golpe en la rodilla derecha que superó con permanente asistencia médica desde la banca.

Para el entrenador maulino, Augusto Yáñez “hubo ciertos cobros para un lado y no para el otro... Nos queda la posibilidad de ganar el último partido de la serie, por una cifra considerable, que nos permita clasificar”, dijo.

Reconoció que la igualdad, más allá de los detalles que fueron marcando su desenlace “fue un verdadero triunfo, ya que nos mantiene en competencia”, subrayó.

Era imperioso que el equipo maulino ganara o empatara-tal cual ocurrió-, por cuanto en su debut perdió 21 a 48 ante la poderosa Región Metropolitana.

En el cierre del grupo B del balonmano femenino, la Región del Maule se medirá este domingo a las 11:15´ horas a la Región de Los Ríos.

Indicar que los Juegos Deportivos Nacionales prosiguen con el tenis de mesa, el básquetbol en silla de ruedas y el karate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último