Dejó todo en la cancha: Nico Jarry cae en la final del ATP 250 de Ginebra ante Zverev

El tenista nacional ahora deberá enfrentar Ronald Garros, donde se medirá ante Juan Martín Del Potro en horario a confirmar.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Lo tuvo, así de simple. Incluso quedó con dos match points a su favor en el tercer set, pero finalmente fue el alemán Alexander Zverev, quien se quedó con el título del ATP 250 de Ginebra, Suiza.

En un encuentro donde la lluvia fue protagonistay que pudo ser para ambos jugadores, finalmente fue el germano quien se impuso por parciales de 6-3, 3-6 y 7-6.

En el primer parcial, el alemán demostró porque es el número cinco del mundo y con un sólido juego no le dio oportunidad a Jarry para meterse en el partido. La lluvia suspendió el encuentro en dos ocasiones, lo que fue aprovechado por el nacional.

En la segunda manga se vio a un Zverev desconcentrado y fuera de foco. Jarry se hizo fuerte con el saque y le devolvió la cortesía a ‘Sascha’, ganando por 6-3 y llevando la definición de la final al tercer set.

Los nervios se hicieron presentes en la última manga. Todo se definió en el tie break, donde a pesar de levantar un 0-4 en contra, Nicolás Jarry no pudo contra los grandes tiros del alemán, perdiendo por 10-8.

A pesar de no lograr el campeonato, Jarry se va con grandes sensaciones de Ginebra pensando en los próximos desafíos. El tenista nacional debuta en Roland Garros ante Juan Martín del Potro, la próxima semana en horario por confirmar.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios