Pasaportes de niños que viajarán a Austria serán costeados por municipio

23 de Mayo del 2019 · 16:58
Pasaportes de niños que viajarán a Austria serán costeados por municipio
Archivo

Una excelente noticia se dio a conocer para los futbolistas del Colegio Alessandri que viajarán a Austria al Internacional United World Games, porque el Concejo Municipal de Curicó acordó solventar los gastos que involucra la adquisición de pasaportes para toda la delegación, que significará una asignación de un millón 269 mil pesos.

“Si bien es cierto, existen recursos en el Departamento de Educación, estos no pueden ser entregados en aportes en dinero ya que la administración pública no permite hacerlo en forma individual y es por esa razón que nosotros recurrimos al concejo municipal y ellos aprobaron de manera unánime, porque sabemos que  nuestros estudiantes que viajan a Austria son vulnerables y muchas veces no tienen los 90 mil pesos para adquirir el pasaporte y que de una u otra forma esto va a permitir que ellos puedan aportan solamente 20 mil pesos y el resto lo hace el concejo municipal , que se va a canalizar a través de la Corporación de Deportes la entrega de estos recursos”, señaló la directora del Daem, Paulina Bustos.

En tanto, la presidente del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Alessandri, Ruth Castro, manifestó. “Muy contenta, orgullosa, sobre todo orgullosa por el colegio Jorge Alessandri Rodríguez. Feliz porque veníamos con esa fe, con esperanza de tener una buena respuesta, hay que apoyar a los niños porque vemos que hay  tienen muchas situaciones difíciles hay muchas cosas sicológicas que pasan ellos durante su etapa”, dijo.

Lo último