Nadadores paralímpicos curicanos viajan a Nacional que se disputará en Santiago

Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

En un desayuno con las autoridades, encabezadas por el alcalde Javier Muñoz, se despidió a los seis niños curicanos que estarán presentes en torneo nacional paralímpico de natación, que se llevará a cabo en Santiago.

“Me designaron como entrenadora de la selección, así que más feliz todavía de acompañar a nuestros deportistas y contentos porque en la región son la mayoría deportistas curicanos. Para ellos es su primera competencia oficial así que van a conocer sus marcas, a ver sus capacidades en el aspecto competitivo.”, señaló Débora Cortes, entrenadora del Club Curinat.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz dijo; “Débora ha hecho un trabajo espectacular convocándolos, motivándolos, preparándolos. Esta no es una competencia con los demás, sino que consigo mismo para ir superándose día a día y que pese a las complicaciones son capaces de salir adelante para desarrollarse en lo humano y en lo deportivo”, sostuvo.

En tanto el concejal Sebastián Maturana, presidente de la Comisión deportiva municipal, destacó que los jóvenes han encontrado una oportunidad en su rehabilitación y de desarrollarse en lo deportivo. “Felicitamos a la profesora, a los encargados, a la municipalidad de Curicó que siempre está apoyando en todas las disciplinas deportivas”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios