Jueves, 16 de Mayo del 2019 · Publicado a las 16:07

Los Cóndores y el “XV” del León se verán las caras en el Estadio La Granja este 15 de junio

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Será el 15 de junio cuando las selecciones de rugby de Chile y España se enfrenten en el Estadio La Granja de Curicó, así fue señalado por parte de las autoridades en la presentación realizada en el Salón Vip del principal recinto deportivo de la ciudad.

“Es muy importante descentralizar el rugby, ha sido uno de nuestro objetivos principales”, señaló Jorge Araya, presidente de Rugby Chile, quien además agregó sobre el compromiso, “nos gusta que nuestras asociaciones, en este caso la de Curicó, se hagan cargo de estos eventos. Nosotros ponemos el partido, ellos la gestión”, señaló Jorge Araya, presidente de Rugby Chile (Ex Feruchi).

A la cita, en la cual además estuvo presente el alcalde Javier Muñoz; la gobernadora Macarena Pons; la Seremi del Deportes, Alejandra Ramos; de Educación, Irene Cortés; la cónsul de España en Chile, Carolina Dosal, junto a concejales y autoridades policiales.

Sobre el evento, el edil curicano sostuvo. “Últimamente nuestra ciudad ha estado recibimiento grandes eventos y no es casualidad. También el rugby ha estado presente con torneos acá en el Estadio La Granja”,  además destacó el apoyo de Curicó Unido para llevar a cabo este compromiso. “Se modificó un encuentro por Copa Chile para que se llevara a cabo este encuentro, por lo que la ciudad está comprometida con este tipo de eventos deportivos”.

Cabe señalar que la selección española, conocida como El “XV” del León, sostendrá una serie de actividades sociales en la comuna, además de está planificando una recepción por parte del Estadio Español a su arribo.

También se anunció la visita el embajador de España en Chile, Enríque Ojeda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último