Clara morales: “Quiero pelear por una medalla”

La destacada fondista competirá en los 5.000m y 10.000m en los Juegos Deportivos Nacionales como estandarte del deporte maulino.
VLN Radio
Publicado por: Mauricio Valdés

La destacada fondista competirá en los 5.000m y 10.000m en los Juegos Deportivos Nacionales como estandarte del deporte maulino.

Llena de las mismas ilusiones que para cuando se inició en las pistas, la atleta de Sagrada Familia, Clara Morales Urzúa se apresta a competir en los Juegos Deportivos Nacionales a realizarse en Santiago entre el 17 y 30 de mayo, organizados por Mindep-IND.

Lo hará en las pruebas de los 5.000m -en donde registra una marca de 18´09”70 -, y en los 10.000m donde llega con un registro de 39´47”00.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos precisó “para nosotros como Mindep-IND, Clara Morales es un referente atlético y sobre todo en su comuna. A lo largo de su trayectoria como deportista ha hecho un gran esfuerzo por salir adelante y seguir manteniéndose en la élite del atletismo nacional, ya que acaba de clasificar a los Panamericanos de Lima en maratón. Feliz que nos represente en estos Juegos Deportivos Nacionales en donde será uno de nuestros abanderados”, expresó la máxima autoridad del deporte regional.

En compañía de su entrenador, José Herrera, la fondista ha venido entrenando mañana y tarde para lograr el máximo de kilometraje.

Su idea es coronarse campeona “quiero pelear por una medalla. También mejorar mis marcas. Estos Juegos Deportivos Nacionales son para mí como el período básico para el Panamericano de Lima. Mis entrenamientos han sido intensos. Desde las 7 de la mañana, así que llego muy bien preparada”, dijo.

La experimentada atleta siente que está en un gran momento.

Afirma estar en óptimas condiciones para afrontar ambas competencias que son de alta exigencia “la verdad es que ya había ´colgado las zapatillas´, incluso en la pista. Mi último Campeonato fue en 2013 en los Juegos Deportivos Nacionales en Santiago. Después clasifiqué para los Juegos Odesur y de ahí me empecé a dedicarme a las pruebas de calle”, subrayó.

Clara Morales reconoce que en este retorno a la pista, fue fundamental la ex – atleta internacional y hoy, Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez.

Ella fue la principal motivadora “habló conmigo y me instó a competir y representar a la Región del Maule, ´mi región´ tanto en estos Juegos Deportivos Nacionales como en el próximo Panamericano de Lima. No tenemos nada que perder. Es una linda posibilidad a estas alturas de mi trayectoria”, añadió.

Respecto a su desafío inmediato que son los Juegos Deportivos Nacionales en Santiago, la deportista manifestó “estos Juegos tienen un sentimiento especial para uno. He recibido mucho cariño, respeto y apoyo de las autoridades. Alejandra (Ramos) es muy cercana a nosotros y particularmente conmigo. También con Jessy Reyes que practica el karate y esos gestos nos motivan a luchar y que nos vaya bien”, concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios