Miércoles, 15 de Mayo del 2019 · Publicado a las 21:32

64 millones de pesos destinará FONAPI para la Región del Maule

Plazo de presentación vence este 22 de mayo.

Archivo
Escrito por Mauricio Valdés

Mindep-IND junto a Senadis, capacitaron a integrantes de organizaciones deportivas en cómo postular al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos. Plazo de presentación vence este 22 de mayo.

Representantes de Organizaciones Deportivas inscritas en los registros del IND como así también a profesionales que trabajan en los talleres que imparte el Mindep-IND en la región,  recibieron una capacitación informativa en cómo postular a este concurso público denominado Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI).

Este es un fondo especial a cargo del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) destinado a financiar proyectos inclusivos y al cual pueden postular entidades privadas sin fines de lucro y con un año de vigencia.

Deben tener entre sus integrantes a cinco personas con algún grado de discapacidad, debidamente inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, quien estuvo en dicha reunión sostuvo que “es sumamente importante que nuestras organizaciones deportivas como así profesionales que trabajan en esta área conozcan y participen de este proceso. Fonapi es un fondo que contribuye a la inclusión social de personas con discapacidad, por lo tanto, como Mindep-IND creemos que la forma de ayudarles a que presenten buenos proyectos es capacitándoles, por ello hemos efectuado junto a Senadis esta capacitación. Como lo indica el Presidente Sebastián Piñera, no debemos trabajar solos, sino de manera mancomunada y esta instancia lo fue. Chile lo hacemos todos”, subrayó la autoridad del deporte regional.

La jornada de capacitación consideró un módulo teórico y otro práctico, es decir, se orientó a los participantes respecto a en qué consiste este Fondo y de qué manera se puede postular.

Para Débora Cortés, representante del Club Deportivo Curinat de Curicó “fue una actividad muy entretenida, ya que nos expusieron los lineamientos del Fonapi y sus principales focos de interés. Nos sentimos muy considerados, así que como Club vamos a presentar un proyecto para potenciar nuestra rama de paranatación. Tenemos niños y adultos, la mayoría discapacitados, así que queremos formar deportistas”, dijo.

A nivel nacional, Fonapi 2019 cuenta con un fondo de Mil Millones de pesos.

La región tiene destinado un monto de 64 millones de pesos

Las áreas de postulación de proyectos corresponden a ayudas técnicas y tecnologías de apoyo, cultura, deporte, inclusión laboral, comunicación individual desde una perspectiva de derecho y emergencias y desastres naturales, entre otros.

Según las bases, para realizar la postulación se debe consignar un mínimo de 3 millones de pesos y un máximo de 25 millones de pesos.

El plazo de presentación vence el 22 de mayo a las 13:00´ horas.

Más informaciones se pueden consultar ingresando a bases del Fondo de Proyectos Inclusivos 2019.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último