Deportistas de la Región del Maule recibieron indumentaria de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales

Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Autoridades maulinas se dieron cita en el Estadio Fiscal de Talca, para realizar la entrega de uniformes a la delegación regional que competirá en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, que se llevarán a cabo en Santiago.

Junto a los deportistas, estuvieron presentes profesores, entrenadores, delegados y el equipo de profesionales de apoyo de la Unidad del Deporte Competitivo del Mindep-IND.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, “estos Juegos se desarrollarán en un año en que el deporte de alto rendimiento tiene una inversión de más de 26 mil millones de pesos, presupuesto que considera un gasto de 2.650 millones para el Programa Promesas Chile, que se desarrolla con talentos deportivos de las 16 regiones del país, por lo que, estos Juegos Nacionales y Paranacionales forman parte de un evento fundamental para el deporte chileno, que este año se proyecta rumbo a los Juegos  Panamericanos y Parapanamericanos de Lima, indicó la autoridad.

En tanto, en representación del Intendente, Pablo Milad, el Gobernador de Talca, Felipe Donoso expresó. “Se ha acabado el entrenamiento y es hora de la competencia. Queda poner en práctica todo el esfuerzo y dedicación a lo que han hecho para enfrentar este evento nacional”.

Por su parte, la karateca curicana, Jessy Reyes, reconoció estar viviendo una etapa especial “un honor representar a mi Región. Estoy haciendo un cierre de mi carrera deportiva, así que feliz y con las expectativas de ganar el oro en mi categoría 55 kilos del combate”, sostuvo.

La meta de la región del Maule es igualar o superar las 24 medallas obtenidas en la versión anterior de los Juegos en deportes convencionales y 9 en deportes paralímpicos.

En el evento a realizarse en la Región Metropolitana, participarán más de 3 mil deportistas provenientes de las 16 regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios