Domingo, 12 de Mayo del 2019 · Publicado a las 07:52

El estonio Ott Tänak se quedó con el título en el Mundial de Rally en Chile

Con esto, el piloto de Toyota escaló a la segunda posición en la tabla general del WRC.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

“Me siento aliviado. Fue un duro fin de semana. Inmediatamente cuando hicimos el reconocimiento vimos que las condiciones eran muy demandantes en la ruta. Ha sido difícil estar al límite”, señaló Ott Tänak luego de ganar la corona del certamen mundial que se disputó en Concepción.

El estonio se quedó con 6 de los 16 tramos de la competencia y quedó 23.1 segundos por encima del segundo, Sébastien Ogier.

Con este resultado, el estonio quedó en el segundo lugar de la tabla general, por detrás de Sebastién Ogier y por delante de quien llegaba como líder al evento chileno, el belga Thierry Neuville.

Mientras Neuville no pudo sumar puntos por un volcamiento que lo obligó a abandonar la carrera, Tänak y Ogier tomaron ventaja de esa situación.

Al evento de Portugal el podio llega liderado por los 122 puntos de Ogier, seguidos por los 112 de Tänak y los 110 de Neuville.

Los Chilenos

En tanto, la mejor ubicación de los chilenos en la Categoría WRC2 se la llevó Cristóbal Vidaurre (Skoda), con un tiempo de 5'27,3'', mientras que el curicano, Francisco"Chaleco" López, fue noveno (Peugeot).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último