Sábado, 11 de Mayo del 2019 · Publicado a las 14:33

Relevo femenino 4x400 consigue nuevo récord de Chile en Mundial de Atletismo

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Isidora Jiménez, María José Echeverría, María Fernanda Mackenna y Martina Weil, hicieron historia este sábado, después de conseguir batir el récord para Chile y clasificar a la Final B de la categoría en el Mundial que se disputa en Yokohama, Japón.

El relevo nacional consiguió un tiempo de 3 minutos, 31 segundos y 24 centésimas, con lo que superaron la marca anterior impuesta durante los juegos de Cochabamba (3:33.42).

Las chilenas finalizaron en el sexto lugar en el segundo heat de la jornada, lejos de la marca ganadora de 3:25.72 que impuso el equipo de los Estados Unidos. El segundo y tercer lugar fue para Polonia y Gran Bretaña.

Las nacionales son las únicas sudamericanas en la prueba organizada por la Federación Internacional de Ateltismo (IAAF), y son además el debut de un equipo chileno en esta instancia, en donde clasificaron tras triunfar en Bolivia.

Foto: Óscar Muñoz Badilla

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último