Escuela Alessandri se tituló campeón y representará a Curicó en Austria

10 de Mayo del 2019 · 17:20
Escuela Alessandri se tituló campeón y representará a Curicó en Austria
Archivo

Cerca de mil 500 personas llegaron al Estadio La Granja, para presenciar la final del Torneo “Curicó Rumbo a Austria”, certamen organizado por la Fundación “Ganamos Todos” en conjunto con el Daem y que buscaba al representante de la comuna en el país europeo.

En la final del certamen, se midieron los equipos de la Escuela Alessandri y la Escuela España., quienes tras finalizar sin goles en el tiempo reglamentario, se fueron a penales.

Ya en la instancia decisiva, el triunfo quedó en manos de la Escuela Alessandri, quienes tras vencer por 4 goles a 2 se quedaron con la copa del torneo.

“Estamos muy emocionados. Sin duda este es un esfuerzo que hemos realizado como escuela y que hoy vemos reflejado con este triunfo. Felices de representar a Curicó en Austria y más por estos niños que vivirán esta experiencia”, señaló Franco Bello, profesor de la Escuela Alessandri.

En tanto, el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, quien estuvo presente en el recinto, señaló. “Esto es lo lindo del fútbol, poder ver que estos niños cumplan sus sueños y puedan representar a una ciudad como lo es un torneo tan importante en Austria", dijo.

Cabe señalar que en certamen participaron ocho equipos, donde los vencedores viajarán a Austria a participar en los Juegos Mundiales que se efectuarán en junio próximo.

En total serán 18 estudiantes que podrán viajar, 11 del equipo ganador, más un jugador por cada uno de los 7 equipos restantes.

Lo último