Sábado, 04 de Mayo del 2019 · Publicado a las 16:12

Curicanos fueron vicecampeones en Sudamericano de Karate en Bolivia

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

En el Coliseo Jhon Pictor Blanco de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se desarrolló el XIX Campeonato Sudamericano de Karate, reservado para categorías Kata, Equipos e Individual, Sub-14-17 y U-14 Cadetes y Junior.

En el evento deportivo,  Chile consiguió el vicecampeonato con 37 medallas (13 de oro, 9 de plata y 15 de bronce), superado sólo por Brasil y escoltado por Venezuela en tercer lugar.

En la delegación nacional, participaron los deportistas maulinos incorporados a Promesas Chile (ex CER) del Mindep-IND,  Jaime Rosales, categoría Junior Kumite - 55 kg., Félix Rosales, categoría Under21, -60 kg. -ambos de Curicó-, y Martín Belmar, Seniors +84 kg., representante de Talca.

Sobre la presentación, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó. “Muy satisfecha por cómo han avanzado nuestros deportistas del karate. Ellos son seleccionados nacionales, lo que demuestra el nivel en que se encuentran. Mucho tiempo que la región del Maule no tenía tres representantes en una selección, así que feliz por sus progresos y el aporte que tuvieron al medallero donde por equipos Chile fue Vicecampeón”, dijo la autoridad.

En tanto, el entrenador y seleccionador nacional, Álvaro Rivera, aseguró: “Los tres chicos realizaron grandes combates. Fue un Campeonato de un altísimo nivel. Como sabíamos, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador tienen fuertes exponentes del karate, así que destaco la valentía de estos deportistas y lo bien que compitieron”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último