Curicó Unido quiere ratificar su buen momento ante una necesitada Universidad de Concepción

02 de Mayo del 2019 · 18:20
Curicó Unido quiere ratificar su buen momento ante una necesitada Universidad de Concepción
Archivo

Será el segundo compromiso de la undécima fecha del torneo nacional, el que medirá a albirrojos y los del campanil este viernes en Collao.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli pasan por un esperanzador momento, sobre todo tras la contundente victoria por 4 a 2 ante Huachipato en La Granja, situación que quieren repetir ante los pupilos de Francisco Bozán.

“Vamos a tener otro rival difícil. Sabemos perfectamente que ellos tienen una buena localía, con un plantel muy competitivo y amplio, pero nosotros trataremos de igualar el rendimiento que tuvimos como local el partido pasado”, señaló el estratega.

  En lo estadístico, cabe señalar que la U. de Concepción lleva casi 300 minutos sin anotarle a Curicó Unido, ciclo que abarca dos victorias 1-0 de los albirrojos y un empate en blanco.  Los penquistas convirtieron por última vez en el triunfo 3-2 del 18 de diciembre de 2010 (Juan José Arraya a los 90’).

Estadísticas (Diario La Tercera)

Historial (Primera División)

En los siete duelos jugados (incluidos dos por la Promoción), los penquistas suman cuatro victorias, los curicanos, dos y registran un empate. Los del Campanil han marcado nueve veces, y los torteros, cuatro.

Datos:

– Gabriel Vargas, hoy en Curicó Unido, es el único jugador de los actuales planteles que ha convertido en el historial del duelo. Lo hizo (gol de penal) por U. Concepción en la victoria “reglamentaria” 3-0 (en cancha había sido 3-1) por el Clausura 2009.

– El Campanil y Curicó Unido se enfrentaron, en partidos de ida y vuelta, por la Promoción en 2010. Los universitarios mantuvieron la categoría tras vencer en los dos encuentros: 0-2, en La Granja y 3-2, en el Ester Roa.

Lo último