25 años sin Ayrton Senna: La muerte que transformó al ídolo en leyenda

01 de Mayo del 2019 · 05:15
25 años sin Ayrton Senna: La muerte que transformó al ídolo en leyenda
Archivo

Para muchos, hablar de Ayrton Senna, es hablar del mejor piloto en la historia de la Fórmula 1.

Más allá del número de campeonatos mundiales obtenidos, donde por cierto es superado por otros, lo que más llama la atención es cómo su muerte trascendió hasta nuestros días. 

Luego de 25 años, aquel 1 de mayo de 1994, el mundo entero puso sus ojos en este acontecimiento, esto debido  al impacto que produjo la muerte de alguien quien jamás puso barreras a la velocidad, sólo con Dios como su guía, tal como lo definió en más de una oportunidad.

Aquel domingo Día del Trabajador, el GP de San Marino, en Imola (Italia), fue el escenario del fatídico accidente en la curva Tamburello, donde Senna se estrelló en el muro exterior del circuito en su Williams FW16 con el N°2, a 216 kilómetros por hora. 

Para el mundo un shock emocional. Para Brasil, la perdida de un hijo pródigo, dueño de sueños casi inalcanzables, en una sociedad que transitaba por la pobreza y que veía en el paulista una forma de escapar  a la carente situación socioeconómica.

Senna corrió, ganó, fue tres veces monarca, un piloto tremendamente competitivo y con calidad incuestionable, pero que no pudo torcer el destino.

A 25 años de su muerte, un sentido homenaje para un deportista que es y será recordado hasta el fin de nuestros días.

Lo último