16 mil deportistas de la Región del Maule participarán en los Juegos Deportivos Escolares

30 de Abril del 2019 · 13:40
16 mil deportistas de la Región del Maule participarán en los Juegos Deportivos Escolares
Archivo

El lanzamiento oficial se realizó en los salones de la Gobernación Provincial de Linares, encabezado por la Seremi de Deportes, Alejandra Ramos, la Seremi(s) de Educación, Irene Cortés y la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sofía Rengifo, junto a representantes de los municipios y departamentos de educación extraescolar, profesores, entrenadores y deportistas.

Se competirá en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, balonmano, ciclismo, judo, fútbol varones, futsal, natación, tenis de mesa y voleibol.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos; “el año pasado la Región del Maule aportó con ocho deportistas a los Juegos Sudamericanos Escolares realizados en Arequipa, Perú. Esperamos que este año tengamos igual cantidad o más para los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Asunción, Paraguay en diciembre”.

Para el inicio de las competencias, se espera la participación de 16 mil deportistas en las 30 comunas de la Región.

Al respecto, la Seremi (s) de Educación Irene Cortés expresó que “este es un gran acontecimiento, cuya mayor participación la tienen los estudiantes y sus profesores. Los invitamos a todos hacerse parte de esta fiesta regional”, sostuvo.

En el acto, la campeona sudamericana escolar de atletismo Chía Lai Ruan encendió la llama olímpica y tomó juramento a los deportistas “fue muy bonito haber encendido la llama. Espero hacerlo alguna vez a nivel sudamericano”, dijo.

El año pasado, la Región del Maule obtuvo 35 medallas a nivel nacional en categoría sub-14 y 9 medallas a nivel nacional en categoría sub-16.

Lo último