Domingo, 28 de Abril del 2019 · Publicado a las 20:26

Con éxito se desarrolló la 1era Corrida IronMaule en la Reserva Altos de Lircay

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La actividad, organizada por el Gobierno a través de los ministerios de Desarrollo Social (Injuv y Elige Vivir Sano), Deportes (IND), Salud y Agricultura (Conaf), fue de carácter gratuito y buscaba promover la actividad física y la vida sana, además de potenciar las áreas silvestres protegidas y el turismo.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, realizó un positivo balance de la corrida. “Llegaron casi 200 participantes, pudimos ver familias, niños y adultos, todos muy contentos disfrutando del deporte y la vida sana”, señaló.

Por su parte, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, destacó el trabajo intersectorial y la energía de los participantes.  “Sin duda alguna este fue un gran trabajo entre diversos servicios de Gobierno para poder llevar a cabo esta fiesta deportiva”, sostuvo.

En tanto, el Director Regional de Conaf, Marcelo Mena, destacó el compromiso de los participantes con el medioambiente. “Sin duda alguna vivimos una gran fiesta deportiva donde los participantes pudieron disfrutar de la reserva y del deporte”.

En lo deportivo,  el ganador de la categoría 14k varones, fue Francisco Caroca, mientras que el segundo lugar lo obtuvo, Jorge Castro. Completó el podio, Nelson González.  

Mientras, en los 14 k damas la ganadora fue Joselyn Berrios, la segunda posición fue para Alejandra Saavedra y el tercer lugar para Claudia Sánchez.

En tanto en la categoría 5 k varones, el ganador fue Esteban Garrido, mientras que el segundo lugar fue para Guillermo Villalobos y el tercer lugar para Marcos Canales. 

En la categoría 5 k damas  la ganadora fue Blanca Rebolledo, mientras que la segunda posición fue para Claudia Roa y cerró el pódium Camila San Martín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último