Viernes, 26 de Abril del 2019 · Publicado a las 14:59

Deportistas curicanos compiten en el XIX Sudamericano de Karate en Bolivia

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

En la ciudad de Santa Cruz de La Sierra, Bolivia, se está realizando este importante certamen continental, reservado para categorías Kata, Equipos  e Individual, 14-17 y U-14, Cadetes y Junior.

En la selección chilena se encuentran los representantes maulinos, Álvaro Rivera, entrenador y los deportistas curicanos Jaime Rosales, categoría Junior Kumite -55 kg; Félix Rosales, categoría Under21, -60 kg; y el talquino Martín Belmar, Seniors +84 kg.

Para la entrenadora Jessy Reyes, “son chicos con grandes condiciones. En este Campeonato Sudamericano enfrentan a potencias del Karate a nivel individual, tal es el caso de los brasileros y los venezolanos. Han tenido un muy buen año, después de pasar las etapas regional y nacional, así que han llegado a punto a este compromiso internacional”, indicó.

Los tres karatecas maulinos forman parte de la Unidad Promesas Chile (ex CER) del Mindep-IND, cumpliendo con todos los procesos selectivos que les permite representar a nuestro país en este Campeonato Continental.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, señaló que “muy contenta con los progresos que han tenido estos jóvenes deportistas que nos están representando en este Campeonato Sudamericano. Nuestros entrenadores Jessy Reyes y Álvaro Rivera han desarrollado un gran trabajado potenciando sus capacidades, así que felices de que vistan la camiseta nacional y, en especial, de nuestra Región del Maule”, sostuvo la autoridad.

El Campeonato Sudamericano de Karate Bolivia 2019, se realiza en el Coliseo Jhon Pictor Blanco, organizado por la Confederación Sudamericana de Karate y la Federación Boliviana de Karate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último