A pesar de los
buenos resultados y la constante representación que ha dado a la ciudad el
deportista curicano, Matías Arriagada, no todo ha sido color de rosa para él.
Esto porque en una
entrevista realizada en VLN Radio, el pedalero local señaló la falta de
recursos e implementos con los cuales debe desarrollar esta disciplina.
Tras haber quedado preseleccionado en las pruebas de pista para representar a Chile en los Juegos Panamericanos, prueba que enfrentó con una bicicleta prestada, Arriagada hizo un llamado a la empresa privada y a las autoridades locales para contar con sus propios elementos, esto con el objetivo de abrochar la clasificación en el último examen para conformar el Team Chile, que se llevará a cabo el 18 de mayo en Santiago.
“Estoy esperando algún apoyo de la municipalidad. Si bien he conversado con un concejal, no he tenido mayor respuesta”, señaló.
Sobre su petición, dijo: “Lo que necesito es un cuadro de pista (estructura básica de la bicicleta). Esto no es como lo que se ve en la ruta, donde se necesitan más cosas. En este caso, no tengo nada para competir en un velódromo”.
A juicio del pedalero, esto es un problema que también le compete a la Federación Ciclista de Chile, porque “ellos nos pasan las bicicletas solo en días de entrenamiento y estos son muy pocos”.
Finalmente, aseguró; “Somos la capital del ciclismo (Curicó), entrenamos con lluvia y sol. Estar en unos Juegos Panamericanos sería muy bueno. Son muy pocos los curicanos que pueden decir que estuvieron compitiendo en esas instancias”, sostuvo.
Cabe señalar que
Arriagada viajará este domingo a México, donde enfrentará el Panamericano de
Ruta tras haber conseguido el segundo lugar en la prueba contrarreloj en el
Nacional de Puerto Montt.