Martes, 23 de Abril del 2019 · Publicado a las 09:40

Se realizó lanzamiento de bases para postular a subvención municipal y becas deportivas en Curicó

Las instituciones y deportistas interesados tienen hasta el 17 de mayo para postular a estos fondos, enfocados exclusivamente a estas disciplinas

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado jueves, autoridades municipales y deportivas se reunieron con representantes de instituciones ligadas al deporte curicano, para dar a conocer las bases de postulación a subvenciones municipal y becas dirigidas a estas actividades.

La cita, que tuvo lugar en el salón auditórium del Centro Cultural de Curicó, fue presidida por el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, contando con la presencia del concejal y presidente de la comisión deportes del municipio, Sebastián Maturana. En representación de la Corporación de Deportes, estuvo su gerente, Fabián Torres, además de los directores, Servando Figueroa y Sonia Rojas.

En la ocasión, se anunciaron los requisitos y formas de postular a la subvención municipal y becas deportivas, cuyas bases pueden ser descargadas desde el sitio web www.curico.cl o a través del Facebook, “Corporación de Deportes Municipalidad de Curicó”. El plazo para postular es hasta el 17 de mayo.

Respecto a la subvención municipal, su objetivo es asignar recursos a las entidades en favor del desarrollo del deporte en la comuna, por lo que pueden postular todas las instituciones sin fines de lucro que sean de temáticas recreativas, formativas y competitivas, como asimismo obras menores.

El gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, hizo un llamado a aprovechar el beneficio y postular. “Año a año hacemos esta iniciativa, la subvención al deporte curicano, donde se da una instancia para que las organizaciones deportivas de la comuna de Curicó puedan postular a fuentes de financiamiento para realizar alguna de las iniciativas”, comentó.

Por su parte, el alcalde Muñoz reiteró que tiene un compromiso con los deportistas locales, junto con agradecer públicamente el respaldo que la iniciativa ha tenido por parte del concejo municipal, en forma trasversal. Cabe recordar que en 2018, el municipio entregó 68 millones de pesos a las instituciones favorecidas.

Las organizaciones y deportistas presentes destacaron la entrega de estos fondos en favor de sus actividades. “Me parece excelente la iniciativa, esto de las becas es espectacular, porque hay mucho deportista destacado que necesita ser ayudado en recursos y en todo lo que les pueda ofrecer”, señaló Paola Vera, presidenta de la Asociación de Gimnasia de Curicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último