Martes, 23 de Abril del 2019 · Publicado a las 12:57

Intendente y Seremi de Deportes entregaron reconocimiento a Francisco “Chaleco” López

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

“Como un referente y modelo a seguir para las próximas generaciones”, así definió el Intendente, Pablo Milad, el aporte del piloto curicano, Francisco López, para la región del Maule.

La cita de “Chaleco” con las autoridades maulinas, se dió tras una invitación realizada por la Seremi de Deportes, Alejandra Ramos, con el objetivo de reconocer los logros deportivos que ha realizado López por el país.

“Quiero agradecer a las autoridades por la invitación, ellos son exdeportistas y saben por lo que uno pasa, el sacrificio que esto significa. Esperamos que la Ley del Deporte sea más amigable con las empresas, porque se necesita el apoyo de estas”, señaló.

López también se refirió a su próxima participación en el Mundial de Rally, que se realizará en Concepción en mayo. “Creo que es súper importante que estos eventos lleguen a Chile. Mi primer objetivo en la competencia será terminar de buena forma, porque vienen tremendos pilotos y es primera vez que estaré en un mundial automovilístico”, sostuvo.

En tanto el Intendente, Pablo Milad, agradeció la presencia del piloto e hizo un llamado al mundo privado a realizar aportes económicos para las futuras generaciones. “Al deporte chileno le falta mucha ayuda de las empresas, porque ellos (los deportistas) se han sacrificado mucho por representar al país y hoy quisimos hacerle este reconocimiento a “Chaleco” por todo lo logrado. Además me parece muy positivo que esté su padre (Renato) acá, porque él fue quien le inculcó todos estos valores deportivos”, dijo.

En tanto, la Seremi de Deportes, Alejandra Ramos, manifestó. “Este fue un compromiso que teníamos pendiente con Francisco, por su logro en el Dakar y todo lo que viene en lo deportivo. Así que estamos muy agradecidos por su presencia”, dijo la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último