Christian Garín venció a Casper Ruud y se quedó con su primer título ATP en Houston

14 de Abril del 2019 · 20:07
Christian Garín venció a Casper Ruud y se quedó con su primer título ATP en Houston
Archivo

La primera raqueta nacional (73º del ATP) se impuso en parciales de 7-6 (4), 4-6 y 6-3 para quedarse con el certamen sobre la arcilla estadounidense.

Tras un parejo primer lance, donde todo se definió en el tie break, los errores de Garín lo llevaron a perder el segundo set, sumado a la efectividad del noruego.

Sin embargo, en la manga definitiva el chileno estuvo mucho más certero y firme en su saque. Tras repuntar varios puntos de quiebre en el quinto juego, el “Tanque” quebró en el sexto y le dio un duro golpe a Ruud.

Tras cartón, Garín ratificó el quiebre con su saque y en el noveno game no tuvo problemas para sellar todo con un 6-3 final.

“Gracias a todos por el apoyo, ha sido genial. Casper es un gran jugador y de seguro jugará muchas finales, ojalá protagonicemos más duelos juntos. Agradecer a mi equipo y a todo Chile”, comentó un emocionado Garín tras el encuentro.

Con este triunfo histórico, el número uno del tenis nacional alcanzará el mejor ranking de su carrera y, según los cálculos, podría llegar al 46° del ATP e ingresar al Top 50 por primera vez.

Lo último