Santiago Barrientos se proclamó campeón nacional de Esquí Náutico

Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Con un espectacular Salto que superó los 27 metros de distancia, el talquino Santiago Barrientos Fernández de 13 años, se proclamó Campeón del Torneo Nacional de esquí náutico desarrollado en la Laguna Los Morros, comuna de Nos, Santiago, el pasado fin de semana.

El estudiante del Colegio Inglés y quien ha ido en franco ascenso desde que comenzó en este deporte cuando tenía 10 años, superó por escasos centímetros a Martín Labra, su compañero de equipo con quien los une en permanentes luchas el primer lugar del pódium.

Visiblemente emocionado, el esquiador náutico Santiago Barrientos expresó estar “contento. Muy feliz. Gané por escasos 40 centímetros en el Salto. Fue muy duro. Con Martín (Labra) seguimos compitiendo por ser los mejores en esta modalidad”.

En tanto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, se enteró de su actuación gracias a una conversación con sus apoderados “Es una gran noticia el que este joven deportista ya esté figurando a un gran nivel con grandes logros deportivos. Es un joven que tiene muchas condiciones para este deporte y deberá ser una gran carta para el país en los próximos juegos Panamericanos del 2023 a realizarse en Chile”, subrayó.

Cabse señalar que el gran objetivo para el destacado esquiador náutico talquino es clasificar al Campeonato Panamericano programado para 2020 en República Dominicana.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios