Lunes, 08 de Abril del 2019 · Publicado a las 15:33

Curicó celebró el Día Mundial de la Actividad Física

En la oportunidad más de 500 niños(as) participaron de entretenidas disciplinas deportivas.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó llevó adelante una entretenida actividad con la finalidad de celebrar y adherirse al Día Internacional de la Actividad Física.

Para tal efecto convocó a todos los establecimientos educacionales de la comuna para reunirse en torno a la actividad física en el Gimnasio Abraham Milad de la ciudad de Curicó.

En la oportunidad más de 500 niños(as) participaron de entretenidas disciplinas deportivas y recreativas, supervisadas cada una de ellas por profesionales del área. El encuentro comenzó éste viernes a las 10:00 horas, momento en el cuál los convocados fueron recibidos por los anfitriones y desde ese minuto todo se vistió de deporte y colorido con la alegría de los niños y niñas que con entusiasmo se involucraron en la actividad.

Cabe recordar que el Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada 6 de abril con el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.

En representación del municipio local asistieron el concejal Javier Ahumada y el concejal y presidente de la comisión deportes del municipio, Sebastián Maturana, en tanto en representación de la Corporación de deportes lo hizo su gerente Fabián Arenas, quién manifestó su satisfacción por la importante concurrencia y el compromiso de la autoridad en fomentar la vida sana y la prácticas de disciplinas deportivas.

El encuentro finalizó a las 12:30 horas con el retiro de los asistentes.

DISCIPLINAS

La celebración contó con diversas disciplinas deportivas tales como, boxeo, karate, slackline, calistenia, montañismo (muro de escalada), circuitos psicomotrices, Zumba Kids, boxy dance, juegos inflables, globoflexia y pinta caritas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último