RallyMobil: Chaleco López abandona en Los Ángeles por culpa del embrague

07 de Abril del 2019 · 19:39
RallyMobil: Chaleco López abandona en Los Ángeles por culpa del embrague
Archivo

Este domingo y producto de problemas en el embrague de su vehículo, Francisco Chaleco López debió abandonar el Gran Premio de Los Ángeles en la especial número 8.

“Comenzamos nuestra actuación junto a mi navegante Nicolás Levalle de menos a más en la medida que fuimos encontrando el ritmo de carrera que no teníamos desde el año pasado. No tuvimos mucho tiempo para entrenar debido a los compromisos por el triunfo en el Dakar y por ser padre por segunda vez en febrero”, comentó “Chaleco”.

López le había tomado la mano al Peugeot 208 en la segunda etapa de la competencia que comprendía 60,61 kilómetros de especiales, luego de un andar pausado el sábado. Cuando se encontraba en la séptima posición entre Rere y Río Claro, comenzó a detectar el problema mecánico en el embrague, no pudiendo continuar la prueba y obligándolo a abandonar.

“Íbamos muy bien, concentrados, con la mentalidad de acercarnos lo más posible al podio cuando rompimos el embrague. Ahora a pensar en preparar de la mejor forma posible el auto para la fecha mundialista donde nos espera una dura carrera”, concluyó el piloto curicano.

La segunda fecha del RallyMobil será los días 9, 10 11 y 12 de mayo en Concepción, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally.


Lo último