Sábado, 06 de Abril del 2019 · Publicado a las 15:49

“Chaleco” López retorna este fin de semana al RallyMobil tras su victoria en el Dakar

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Este viernes se realizó en la ciudad de Los Ángeles, el lanzamiento oficial de la primera fecha del campeonato RallyMobil, que tendrá en su haber a un representante curicano; Francisco “Chaleco” López.

La categoría R5, donde compite el campeón del Dakar, contó con la presentación de los 36 autos inscritos, de los cuales 15 son de la serie donde competirá López.

En total serán 394 kilómetros, de los cuales 79,09 serán de especial, para lo cual el objetivo de “Chaleco” será “cruzar la meta final y ojalá con puntos para el ranking.

“Poco tiempo he tenido de probar y entrenar por todo lo que he vivido post Dakar. Por otro lado, el viernes 12 de febrero nació mi hija, así que he estado dedicado a ser papá y no descuidar al mayor, Baltazar (2 años). De verdad estos tres primeros meses del año han sido intensos”, aseguró el piloto curicano.

Consultado por la forma en que afrontará esta competencia, teniendo en cuenta que la puesta a punto no ha sido la óptima, López, agregó: “Mi acción en el RallyMobil será de menos a más por todo lo acontecido, pero siempre buscando un lugar en el podio porque mi espíritu y mis ganas siempre están en los primeros lugares. Por ahora no prometo nada, pero de que voy a luchar con molinos de vientos, voy a luchar”, refiriéndose a los tres equipos que se han preparado con todo como Joker, Skoda y Citroën, que se presentan con nuevos autos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último