Jueves, 04 de Abril del 2019 · Publicado a las 17:46

Tres días de competencia: Curicanos dirán presente en la 7ª versión del Atacama Challenger

Carlos Martínez, Carolina Arenas, Jorge Anabalón, Mauricio Muñoz, Yessenia Romero, Natalia Guzmán, entre otros, forman parte de la delegación local.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Bajo el desierto de Atacama, 1.250 ciclistas participarán en la séptima edición del Atacama Challenger, una de las la pruebas de mountainbike desértico más importante del planeta, que larga este viernes 5 de abril y finaliza el domingo 7 en la localidad de San Pedro de Atacama.

Conocido como el “Dakar de las Bicicletas”, el evento corresponde a una nueva fecha del circuito mundial del ciclismo de montaña, donde estarán presentes cuatro campeones mundiales, quienes se suman a especialistas que representarán a más de 20 países de todo el planeta, quienes buscarán los puntos que otorga el Atacama Challenger para clasificar a los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Los monarcas internacionales que participarán de la competencia serán los españoles Oscar Pereiro ganador del Tour de Francia 2006, y Abraham Olano, doble campeón del mundo (1995-1998), Stefano Garzelli, ganador del Giro de Italia (2000) y Javier Moracho, campeón europeo de 110 metros vallas, considerado el mejor vallista de todos los tiempos en España.

La competencia contempla tres días de recorrido por parajes pertenecientes a comunidades originarias, cubriendo 164 kilómetros en total sobre rutas de rocas rojas y escaladas verticales hacia la frontera andina, llegando a alturas que oscilan entre los 2.400 y a los 3.970 metros.

(Fuente: Cooperativa)

Curicanos presentes

Carlos Martínez, Carolina Arenas, Jorge Anabalón, Mauricio Muñoz, Yessenia Romero, Natalia Guzmán, entre otros, forman parte de la delegación local.

Cabe señalar que en el 2018, Víctor San Martín y Sebastián Pavez realizaron una excelente presentación, consiguiendo el primer lugar en categoría duplas en la dura competencia de carácter internacional.


Víctor San Martín y Sebastián Pavez estuvieron presentes en el 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último