Viernes, 29 de Marzo del 2019 · Publicado a las 10:51

El "Lado B" del Fútbol: Independiente de Cauquenes viajará en bus para jugar contra San Marcos de Arica

Los espera una larga travesía.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El equipo maulino, Independiente de Cauquenes, denunció una insólita situación que deberá enfrentar, donde el principal apuntado como responsable es la ANFP.

Mediante un comunicado, el cuadro de la séptima región anunció que para el partido que tendrán que disputar el 21 de abril contra San Marcos de Arica en condición de visitante, el plantel deberá hacer el recorrido en bus, lo que sin dudas traerá consecuencias en el plano deportivo.

El cuadro de Cauquenes apuntó directamente a la ANFP, indicando que “Se nos dio solo un mes para ver la logística de vuelos, alimentación y hospedaje, donde por la fecha no hay vuelos económicos. El viaje nos sale aproximadamente $ 7.000.000 para el plantel, cuerpo técnico y utilería”.

La publicación indicó que pidieron apoyo al ente rector del fútbol chileno pero, luego de tres meses, no llegaron a ningún acuerdo, “Solo está comprometido un aporte mínimo mensual que es la tercera parte del costo del viaje, el cual es irrisorio y aún no se concreta”, señalaron.

Por lo mismo, ya se resignaron a tener que realizar esta verdadera travesía y detallaron que ” El costo es un cuarto de lo que sale en avión, arriesgando el bienestar físico y emocional de nuestro plantel y dando ventajas deportivos evidentes”.

De esta forma, el cuadro de Cauquenes deberá enfrentarse a un viaje de más de 24 horas para disputar un partido, algo que sin duda puede poner en riesgo la integridad física de sus jugadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último