Evelyn Ortiz estampó el récord de Chile con su Top 6 y espera con ansias la final en 800 metros

27 de Marzo del 2019 · 10:15
Evelyn Ortiz estampó el récord de Chile con su Top 6 y espera con ansias la final en 800 metros
Archivo

Tras su sexto lugar en la prueba de 400 metros planos en el Mundial Máster de Atletismo que se desarrolla en Polonia, que le valió el récord indoor de de Chile con sus 60. 95 segundos, la atleta curicana Evelyn Ortiz irá por una medalla en 800 metros planos, serie en la cual es especialista y que tendrá largada este jueves a las 17:32 horas de nuestro país.

Tras su Top 6, Ortiz señaló; "Estoy muy agradecida por todo el apoyo que me han dado, sobre todo porque acá es un lugar muy frío y lejano, es todo muy distinto, así que se siente muy bien cuando la gente está pendiente de lo que uno está haciendo", dijo.

Sobre la serie de este jueves, sostuvo; "Mañana voy con todo a la final de los 800 (metros), es una final directa. Son cuatro vueltas, muy diferente a lo que se corre en Chile (dos vueltas), así que estoy muy motivada porque es la prueba que me gusta correr, como siempre daré todo de mi para obtener el mejor resultado posible".

Finalmente, tuvo palabras para su familia; "Quiero enviar un saludo para la gente de la Felicur (Feria Libre de Curicó), en especial para mi papá, Omar Ortiz, que sé que a pesar de no entender mucho las redes sociales, igual está conectado. También a todo Curicó, en especial a la gente del sector El Peral, que siempre ha estado conmigo".

Lo último