Este lunes Evelyn Ortiz competirá en las series de semifinales en Mundial de Atletismo Máster en Polonia

24 de Marzo del 2019 · 22:26
Este lunes Evelyn Ortiz competirá en las series de semifinales en Mundial de Atletismo Máster en Polonia
Archivo

Este lunes la deportista curicana, Evelyn Ortiz, representará a Chile en el Mundial Máster de Atletismo Indoor (bajo techo) que se llevará a cabo entre el 24 y el 30 de marzo en Torun, Polonia.

Ortiz competirá en las series de semifinales en 400 y 800 metros planos, en una superficie a la cual no está acostumbrada, porque la pista tiene una distancia de 200 metros, diferente a las medidas nacionales de 400 metros, aunque para ella esto no será un impedimento para dar lo mejor de sí en el evento.

“Todo esto es nuevo para mí, porque la pista tiene una distancia diferente a la que estamos acostumbrados en Chile, por lo que no será una vuelta, sino dos. Es un estadio techado por las condiciones climáticas europeas”, señaló.

Sobre sus expectativas, agregó: “Lo que busco es correr bajo el minuto, para así alcanzar mi mejor marca, eso lo hemos preparado todo el verano.  Quiero posicionarme dentro de las cinco primeras, para así preparar mejor mi especialidad, que son los 800 metros del jueves 28 (de marzo)”.  

El certamen congregará a 4.330 atletas (mayores de 35 años), que representarán a 88 países.

Lo último