Miércoles, 20 de Marzo del 2019 · Publicado a las 13:26

Colegios disputarán torneo cuyo premio es ir los “United World Games 2019” en Austria

El torneo enfrentará a ocho establecimientos de la Red Educativa Municipal en categoría Sub 12.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El alcalde Javier Muñoz, junto al concejo municipal y la directora del Departamento de Educación, Paulina Bustos, se reunieron con el presidente de la Fundación “Ganamos Todos”, Harold Mayne-Nicholls, para  conocer la propuesta de participación de un equipo de fútbol de la categoría Sub 12 de la Red Educativa Municipal en los próximos Juegos Mundiales de Austria en el mes de junio próximo.

Este proyecto fue presentado al Concejo para dar cumplimiento a los recursos aprobados el pasado mes de febrero (64 millones de pesos) para llevar a cabo esta iniciativa entre el DAEM y la Fundación Ganamos Todos.

 Sobre el proyecto, el edil curicano manifestó; “Estamos muy entusiasmados con este proyecto que hemos trabajado a través del DAEM y la Fundación de Harold Mayne Nicholls, donde vamos a tener la posibilidad mediante una competencia entre ocho establecimientos educacionales que se han acogido a este programa que puedan competir por un cupo en un torneo internacional que se disputará en el mes de junio de este año y que los ganadores de este torneo van a poder viajar a Austria a disputarlo, además de aprovechar también en un viaje de orden cultural. Estamos muy contentos porque es una tremenda oportunidad que les va a cambiar la vida a muchos niños de nuestra comuna de Curicó”, señaló.

Respecto a esta temática, Harold Mayne Nicholls, presidente de la Fundación Ganamos Todos, destacó esta posibilidad que se brinda a la ejecución del proyecto. “Estamos contentísimos con la oportunidad que nos ha dado primero el DAEM de Curicó y después evidentemente el Concejo y el Municipio de poder hacer una competencia deportiva que premie a aquellos que logren el mejor rendimiento con un viaje a Austria, y a los Juegos Unidos de la Juventud en el mes de junio y que será una experiencia inolvidable y única para todos esos niños que van a viajar y que esperamos sea el inicio de varias actividades en conjunto con el DAEM y el Municipio de Curicó”, agregó Mayne Nicholls.

Finalmente,  la directora comunal DAEM, Paulina Bustos López, destacó de este proyecto que “la verdad que estamos muy contentos como Departamento de Educación. Esta es una tremenda oportunidad para ocho establecimientos educacionales donde van a tener la oportunidad de participar muchos estudiantes. Nosotros queremos involucrar a la comunidad educativa entera de cada uno de los ocho colegios que van a participar en este campeonato que va a tener como resultado este viaje a Austria que creo que le va a cambiar sus vidas, y la verdad que nosotros bajo la administración del alcalde Javier Muñoz agradecemos al Concejo Municipal el que hayan aprobado este tremendo proyecto y esta propuesta”.

El equipo campeón entre ocho establecimientos de la Red Educativa Municipal, vivirá la experiencia de representar a Curicó y a Chile en la categoría Sub 12 del torneo de fútbol de los United World Games 2019 en Klagenfurt, Austria en junio próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último