Español de Talca descendió por primera vez a la Segunda División de la LNB

Los talquinos cerraron una temporada para el olvido.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

La noche de este miércoles 13 de marzo de 2019 quedará plasmada en la historia de Español de Talca, ya que  por primera vez «El Quijote» descendió de categoría en el básquetbol nacional.

El hecho se produjo en el Gimnasio Palestino de la comuna de Las Condes, donde los maulinos no pudieron revertir la serie por el descenso ante Universidad Católica y terminaron perdiendo la categoría en la Liga Nacional de Básquetbol.

El cuadro del Maule cayó ante el equipo cruzado por 100-83 que terminó por sellar la llave 4-2 y mandar por primera vez en la historia a los hispanos a la “B”.

Tras el partido, Santiago Gómez, en conversación con  el programa Gigante Deportivo de Radio Amiga y Mágica, aseguró: “Estamos muy amargados, no estábamos preparados para tomar estas cosas feas del deporte, pero bueno. Sin duda creo que hoy la Católica hizo mucho mejor las cosas que nosotros. Hoy fue nuestro peor partido, pecamos de ansiedad y UC aprovechó eso. Tuvieron una efectividad tremenda de tres puntos y no estuvimos a la altura de lo que nos jugábamos, pero creo que dejamos escapar la serie antes”.

Por otra parte, Víctor Montecinos, presidente del “Quijote”, dijo: “Es duro porque uno no quiere pasar como el primer directorio que desciende”.

Tras el término del partido se registraron algunos incidentes, donde algunos jugadores, cuerpo técnico e hinchas se fueron en contra de los árbitros, situación que no pasó a mayores.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios