Masivos de zumba recorrerán la Región del Maule en el Mes de la Mujer

Las actividades, organizadas por el Mindep – IND, buscan que más mujeres realicen actividad física y deporte.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Con un entretenido masivo de zumba femenino realizado en la plaza de armas de Linares, el Mindep-IND, la Ilustre Municipalidad y la Gobernación Provincial, iniciaron las actividades en el marco del Mes de la Mujer.

Mujeres de todas las edades se congregaron bailando con entusiasmo una serie de ritmos con los pasos de tango, cumbia, salsa y hasta movimientos árabes, que les permite contribuir a mejorar su estado físico y mental.

En un alto a la música, la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sofía Rengifo se dirigió a los presentes indicando que “como mujeres tenemos que ser capaces de incentivar a más personas a hacer deporte. Ustedes son el motor de la casa”, dijo.

La autoridad del deporte regional aprovechó la oportunidad para entregar poleras deportivas a menores con capacidades diferentes que se sintieron felices al recibir los aplausos de las personas reunidas en tan significativo evento.

La Coordinadora de la Fundación “Guatita de Delantal”, abocada a trabajar por quitarse el sobrepeso que tiene una persona, Juanita Méndez señaló que “hemos aprovechado esta actividad para inscribir a más socias. Llevamos unas 150 mamás por una causa noble y justa que es llegar a una reparación abdominal. Estamos felices de participar en este zumba del Día de la Mujer, ya que nos permite llevar una vida sana”.

Estos masivos de zumba están programados por el Mindep-IND durante el presente mes de la Mujer en varias comunas de la Región del Maule.

La programación establece eventos similares en San Clemente, Maule, Teno, San Javier, Río Claro, Vichuquén, Constitución y Cauquenes.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios