Club Ecuestre Zapallar de Curicó se abocará a fomentar el deporte paralímpico y recreativo

Trabajarán el modelo de equinoterapia.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

La institución es parte de los registros del Mindep-IND, cuya principal finalidad es recibir a niños(as), jóvenes y adultos con quienes se trabajará un proyecto de hipoterapia, equinoterapia o terapia asistida ecuestre.

Se trata de una reconocida técnica que emplean profesionales de la salud física o mental, tendiente a promover la rehabilitación de niños (as), jóvenes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social de apoyo con el caballo como herramienta terapéutica.

Su Presidente Orlando Saavedra expresó que “La idea de formar este club es practicar la equitación convencional, especial y para ecuestre. También rehabilitamos y entrenamos caballos rescatados o provenientes de otras disciplinas para que tengan una segunda oportunidad de vida», sostuvo.

En efecto, el Mindep-IND ha venido realizando un acompañamiento permanente para promover este deporte, además de entregarles orientaciones para formarse como club que les permita postular a financiamiento estatal.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó. “Tenemos que llegar a toda la ciudadanía. Esta es una manera de dar oportunidades a personas con capacidades diferentes en donde puedan hacer una terapia y, a la vez, realicen actividades a través del Deporte Ecuestre”.

Los registros del Club Ecuestre Zapallar de Curicó están abiertos para quienes se motiven a incorporarse.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios