Domingo, 10 de Marzo del 2019 · Publicado a las 22:15

Oscar Sevilla y el Team Medellín se quedaron con la Vuelta a Chiloé 2019

El curicano Matías Arriagada, de Proessa Talca, fue octavo en la clasificación general.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Durante cinco días, los ciclistas más destacados de Chile, Guatemala, Holanda, Brasil, Colombia, México, Costa Rica, y Argentina, dieron vida a la Vuelta a Chiloé 2019, que contempló un prólogo y cuatro etapas de competencia, que en total sumaron 368 kilómetros recorridos.

Luego de la última jornada de competencia, el vencedor de la prueba y de la Vuelta a Chiloé 2019 fue Óscar Sevilla, quien sostuvo que “fue una etapa muy dura. No se podía regular uno, porque es muy corta, y aparte muy rompe piernas y sin nada de diferencia veníamos a cálculo. Me gusta mucho la contra reloj, entreno muy a diario, y se debe sufrir solo”. 

En el último día de competencia, el argentino Juan Pablo Dotti de SEP San Juan; logró el segundo lugar; seguido por Fabio Duarte, de Team Medellín; y luego a Pablo Alarcón de Canel’s Specialized. Con esto, la tabla general dejó a Sevilla en la cumbre, luego a Alarcón y finalmente a Duarte. 

Arriagada octavo en la General

En tanto, el campeón del evento en el 2018, el curicano Matías Arriagada, que en esta oportunidad representó los colores de Proessa Talca, finalizó en la octava ubicación en la tabla general. “Dí lo mejor que pude desde el prólogo hasta la última (etapa) que fue la contrareloj. Ahora a buscar nuevas motivaciones y oportunidades”, señaló.

Resultados

General por equipos:

1. Team Medellín (COL)

General Sub 23:

1. Kevin Rivera (Costa Rica)

General Metas sprints:

1. Pablo Alarcón (Canel’s Specialized)

General Metas de montaña:

1. Pablo Alvarado (Melipulli BH)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último