Matías Arriagada va por su segunda corona en la Vuelta a Chiloé 2019

El curicano es el actual campeón y buscará desde este miércoles un nuevo título en el evento ciclista más austral del mundo.

04 de Marzo del 2019 · 22:38
Matías Arriagada va por su segunda corona en la Vuelta a Chiloé 2019
Archivo

Este 6 de marzo, con la prueba contrarreloj  de cuatro kilómetros que tendrá partida en la Feria Costumbrista de Castro, comenzará la etapa prólogo de la Vuelta a Chiloé 2019, evento conocido como el “más austral de mundo” y que año a año convoca lo mejor del país en la isla grande.

Una de las cartas curicanas, campeón vigente de la prueba, es Matias Arriagada, quien arribó este lunes junto al equipo Proessa de Talca para buscar nueva corona de este importante evento.

Cabe señalar que junto a él se encuentra un selecto equipo de ciclistas, entre ellos, la leyenda nacional de este deporte, su tío; Marco Arriagada, que junto a Cristián Lara, Juan Vejar, Ricardo Hazbún y Hernán Becerra, buscarán representar de la mejor forma posible a la región del Maule.

Acerca de su preparación, Matías, señaló: “Fue la misma que el año pasado, traté de hacer los mismos entrenamientos y las mismas carreras de preparación. No sé si será mi mejor forma, pero es lo que más pude, ya que en Curicó no tengo ningún apoyo y esto de ciclismo es bastante caro”, señaló.

Cabe señalar que la Vuelta a Chiloé este 2019 tendrá 13 equipos extranjero, de los cuales figuran algunas selecciones, aunque Arriagada se mantiene optimista. “Espero poder llevarme la vuelta a Curicó, pero si no es así, pelearé al máximo cada etapa, aunque creo que será una incógnita mi resultado, ya que en Chile hay muy pocas carreras de contrareloj, pero me defiendo muy bien, así que espero el miércoles comenzar con el pie derecho”, sostuvo.

Lo último