Santa Olga contará con renovada cancha de pasto natural

La instalación beneficiará a más de dos mil 600 personas, en un sector que fue devastado por los incendios forestales del años 2017.

01 de Marzo del 2019 · 17:32
Santa Olga contará con renovada cancha de pasto natural
Archivo

Por vía de la Ley del Deporte 19.712 “Donaciones” con fines deportivos, realizada por la Empresa Arauco y la Ilustre Municipalidad de Constitución, se financió la construcción de una flamante cancha de futbol de pasto natural, que vendrá a beneficiar a los habitantes de Santa Olga, localidad que fue afectada por los incendios forestales del año 2017.

"El hecho de dotar a Santa Olga de un campo deportivo, que se construye en un sector siniestrado, permitirá a esa comunidad reunirse en torno a organizar jornadas recreativas y deportivas como el futbol. Este recinto deportivo beneficiará a 2.612 personas de la zona”, indicó la Seremi de Deportes, Alejandra Ramos.

El campo deportivo contó con la nivelación y mejoramiento del terreno, construcción de la carpeta de pasto natural con sistema de riego automático, sala de bombas y cierre olímpico en estructura de malla galvanizada. La iniciativa fue postulada por la Corporación de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Constitución que actúa como Unidad Técnica de las obras.

El grueso de las obras se ejecutó en 2018, con plazo de finalización para fines de marzo o primeros días de abril del presente año.

Lo último