Mil 700 personas participaron en Cursos de Natación en el Maule

Importante inversión realizada por el Mindep - IND de la región.

01 de Marzo del 2019 · 16:51
Mil 700 personas participaron en Cursos de Natación en el Maule
Archivo

Enero y febrero fueron meses activos en materia de actividad física y deportes en la Región del Maule, focalizados en talleres de natación gratuitos en diferentes niveles y grupos etarios.

Por esta razón, el Mindep-IND realizó una fuerte inversión en incentivar el deporte en la región. Fueron 25 millones 237 mil pesos en 87 talleres, de los cuales 70 correspondieron al Programa “Crecer en Movimiento” y su componente “Talleres del Juego al Deporte y Seguridad en el Agua” y 17 talleres dirigidos a adultos en el marco del Programa de “Participación Social”.

Para la Seremi del Deporte del Maule, Alejandra Ramos, la realización de estos talleres de natación en esta temporada estival fueron vitales para los ciudadanos maulinos “estos programas están bajo los lineamientos de promover la actividad física y el deporte. Llegamos a nivel regional a una cobertura de mil 754 personas de diversas edades, quienes aprendieron fundamentos básicos y de supervivencia en el medio acuático, como así otros reforzaron estilos de natación”, indicó la autoridad regional.

Cabe mencionar que bajo el Programa “Crecer en Movimiento”, se realizaron 70 cursos gratuitos impartidos en 21 comunas de la Región del Maule, dirigidos a niños(as) entre 7 y 11 años a cargo de 70 profesores o monitores.

Por otro lado, se efectuaron 17 talleres de natación para adultos mayores hasta 59 años de edad, se focalizaron en las comunas de Curicó, Molina, Talca, Constitución, San Javier, Linares y Chanco.

A los participantes de estos 87 cursos de natación en sus diferentes niveles, se les educó en aplicarse bloqueador para evitar exposición a los rayos ultravioletas que dañan la piel y pueden producir cáncer.

Lo último