Jueves, 28 de Febrero del 2019 · Publicado a las 16:53

Patricio Peñaloza: El curicano que se tituló campeón en el básquetbol de Estados Unidos

Defendió los colores del estado de Utah en la Liga A2 de dicho país.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

En conversación con el blogspot de nuestra ciudad, Zona Basket Curicó, el deportista curicano, Patricio Peñaloza (en la imagen número 52), que antes de su partida defendió los colores de Instituto San Martín, Deportivo Liceo, además de ser seleccionado regional, se refirió al título conseguido en Estados Unidos con el equipo del estado de Utah en la Liga A2.

Sobre su experiencia, el deportista señaló al sitio web: " Ha sido increíble, desde mi llegada al campus, con muchos estudiantes internacionales y de diferentes culturas, además de la diferencia entre el básquetbol chileno y el de Estados Unidos", además agregó: "Existe una diferencia fundamental (deportiva entre Chile y EE.UU), que es en el físico de cada jugador, creo que ese es un paso en el cual usa nos sacan mucha ventaja, la rapidez y velocidad con la que se juega y la altura de cada jugador, además de la cantidad de entrenamientos que tenemos a la semana y la forma de entrenar", sostuvo.

Acerca de sus próximos desafío dijo: "Una de mis proyecciones es jugar por un equipo viajero durante la temporada de verano y así llegar con un menor nivel al State del próximo año, ya que mi mayor proyección es ganar de nuevo dicho torneo".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último