Lunes, 25 de Febrero del 2019 · Publicado a las 16:49

47 eventos deportivos y recreativos durante la temporada realizó en el Maule el Mindep

Este fin de semana la actividad se concentró en Llico, comuna de Vichuquén.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Una suave brisa costera acompañó a lugareños y veraneantes quienes se sumaron a un evento deportivo y recreativo organizado por Mindep-IND en la playa de Llico, comuna de Vichuquén.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, sostuvo que “estas actividades sostienen que debemos tener un chile activo, y con ello fomentar la actividad física y el deporte, llegando a los ciudadanos que internalicen en ellos una cultura deportiva. Por tal motivo, llegamos a las 30 comunas en conjunto con diversos servicios públicos para que los veraneantes disfrutar de un verano entretenido”.

En la cita, niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres se movieron al ritmo de la música y entretenidas pruebas, donde monitores realizaron actividades como baile entretenido, vóleibol, tenis-fútbol, babyfútbol, slakline, entre otros, conformándose un ambiente de relajo que entretuvo a los participantes que por estos días disfrutan del merecido descanso.

Balance

En la Provincia de Curicó se realizaron 19 eventos deportivos similares, mientras que, a nivel regional se programaron 47, distribuidos en parques, piscinas y el borde costero.

La cobertura regional llegó a beneficiar aproximadamente a nueve mil doscientas personas, de las cuales 3.800 corresponden a la Provincia de Curicó.

La inversión provincial en estas actividades fue de 11 millones 400 mil pesos, mientras que, a nivel regional alcanza los 27 millones 600 mil pesos, financiados con recursos Mindep-IND.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último