Dirigentes del CDUC evalúan posibilidad de realizar un Ironman 70.3 en Vichuquén

Esto tras reunión con alcalde de la comuna, Roberto Rivera.

21 de Febrero del 2019 · 16:24
Dirigentes del CDUC evalúan posibilidad de realizar un Ironman 70.3 en Vichuquén
Archivo

Tras visitar la zona, ejecutivos del Club Deportivo Universidad Católica, entidad que organiza y cuenta con la licencia Ironman en Chile, se reunieron con el edil vichuquenino, Roberto Rivera, quien cursó esta invitación con el objetivo de evaluar la posibilidad de realizar un evento deportivo de estas características en la costa curicana.

Tras recorrer las posibles rutas en las cuales se desarrollaría esta competencia, donde figura el Lago Vichuquén como locación predominante, los dirigentes evaluarán las opciones para llevar a cabo esta cita internacional.

"Creemos que existen muchas opciones de realizar un evento deportivo en Vichuquén. Ahora nos vamos con el conocimiento de la zona, aunque esto necesita una etapa de maduración de aproximadamente un año. Luego de esto veremos cual es la mejor alternativa para llevar a cabo una iniciativa de estas características, pero debemos hacer un análisis asertivo, porque los deportistas saben mucho de esto y no queremos equivocarnos. Confiamos en que podamos hacer algo en el corto plazo", señaló Guido Cornejo, Gerente Comercial de la institución.

En tanto, el alcalde Roberto Rivera afirmó: "Tenemos el sueño de generar en nuestra comuna un Ironman. Nos hemos desplegado con los ejecutivos que realizan este tremendo evento, recorrimos el Lago, las rutas y estamos muy ilusionados. Estamos evaluando la topografía y en los próximos días tendremos una respuesta más concreta. Estoy confiado de que nos vaya bien", sostuvo la autoridad.

Lo último