Miércoles, 20 de Febrero del 2019 · Publicado a las 11:49

Luego del tenso partido: el emocionante gesto de hinchas caleranos con sus pares del Chapecoense

Unión La Calera dio un batacazo tras eliminar a Chapecoense en la Copa Sudamericana 2019.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El cuadro “cementero” viajó hasta Brasil para igualar 1-1 contra los de Santa Catarina y, sumado a la igualdad sin goles en La Calera, logró acceder a la segunda fase del torneo internacional.

Además, los pupilos de Francisco Meneghini jugaron 50 minutos con 10 hombres, tras la expulsión de Erik Figueroa a los 41′ del primer tiempo, por lo que su clasificación tiene tintes épicos.

Sin embargo, no solo sus jugadores fueron protagonistas en el estadio Arena Condá. Lo anterior, debido a que el centenar de hinchas caleranos que llegó a Brasil tuvo un noble gesto con los fanáticos del Chapecoense, cuadro tristemente recordado por el accidente aéreo que le quitó la vida a casi la totalidad de su plantel en 2016.

Una vez terminado el encuentro, los seguidores nacionales entonaron canciones de apoyo al “Chape”, ganándose los aplausos de los asistentes locales. Además, según dan cuenta las redes sociales, entre ambas hinchadas intercambiaron banderas y camisetas.

Destacables gestos para un grupo de hinchas que viajó varios kilómetros para apoyar a su equipo y se trajo como recompensa un momento y clasificación inolvidables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último