Vuelve el ring a la Cárcel de Curicó

De un total de 8 peleas los internos-boxeadores de Curicó ganaron 6, demostrando los resultados del entrenamiento.

19 de Febrero del 2019 · 14:00
Vuelve el ring a la Cárcel de Curicó
Archivo

La Cárcel de Curicó retomó el deporte que los vio nacer como fundadores de esta disciplina en cárceles de la región del Maule. Utilizado como un plan de intervención para la reinserción social de las personas privadas de libertad.

Si bien, durante un tiempo se dejó de practicar el boxeo en este penal, ahora se vivió exitosa jornada boxeril, que permitió retomar esta práctica deportiva.

La velada boxeril contó con la colaboración de la Asociación de Boxeo de Curicó que facilitó el ring y equipamiento. En tanto fueron los pugilistas del club “Team Cares” de Santiago, dirigidos por el técnico curicano y seleccionado nacional de boxeo, Daniel Canales, los encargados de enfrentar a sus pares del Penal de Curicó.

En total fueron 8 peleas las disputadas por ambos equipos de boxeadores. El Club “Team Cares” obtuvo 2 triunfos y los internos de Curicó 6 peleas ganadas, lo que los catapultó como campeones de la jornada.

Finalmente el coordinador regional de deportes, Pedro Martínez, indicó que están recaudando fondos a través de proyectos, así como buscando apoyo entre los particulares, con el fin de poder reunir los recursos para adquirir un cuadrilátero (ring) para la práctica de esta disciplina dentro del penal.

Lo último