Fed Cup: Chile cumplió con Puerto Rico pero no alcanzó para llegar a la final de la Zona Americana

Chile aseguró su permanencia por cuarto año consecutivo en la Zona Americana I y disputará con México el tercer y cuarto lugar del campeonato.

09 de Febrero del 2019 · 15:18
Fed Cup: Chile cumplió con Puerto Rico pero no alcanzó para llegar a la final de la Zona Americana
Archivo

Lucharon por el milagro y estuvieron a punto de conseguirlo. El equipo chileno de la Copa Federación venció con categoría a Puerto Rico por un global de 3-0 , pero no le alcanzó para acceder a la final de la Zona Americana I.

Para alcanzar los playoff que dan un cupo al Grupo Mundial, el equipo chileno debía ganar sí o sí su partido y esperar que Argentina hiciera lo propio con Brasil. Las trasandinas llegaron hasta el dobles con posibilidades, pero Brasil sacó a relucir su experiencia y definirá con Paraguay al campeón.

A primera hora, Fernanda Brito (544° WTA) venció por un doble 6-1 a María Cecilia Aguiar (SR) en una hora de partido, mientras que Daniela Seguel (305 WTA), superó a la puertorriqueña Érika Barquero (SR) por 6-1 y 6-0.

Cabe destacar que el equipo puertorriqueño lamentó la baja de su principal estrella, la número 58 del ranking y campeona olímpica en Río de Janeiro, Mónica Puig, por lo que presentaron un equipo joven y sin mucha experiencia en el circuito.

En el dobles se volvió a repetir la historia y las chilenas hicieron valer su ranking. La dupla conformada por Alexa Guarachi ( 75° dobles) y Bárbara Gatica (516°D) vencieron a la dupla de Erika Barquero (SR) y Kynoch Anzalotta (SR) por un doble 6-1.

Con este resultado, Chile aseguró su permanencia por cuarto año consecutivo en la Zona Americana I y disputará con México el tercer y cuarto lugar del campeonato.

Lo último