Osorno Básquetbol queda suspendido de la Liga Nacional por dos años

Archivo
Publicado por:

El Tribunal de Disciplina de la LNB sancionó a Osorno Básquetbol con la desafiliación del club por dos años y una multa de dos millones de pesos, debido a su ausencia en el encuentro frente a ABA Ancud y por la inscripción irregular de jugadores en el duelo contra Deportes Castro, ambos realizados en La Unión.

En la resolución, además se estableció que el conjunto quedó eliminado de esta competición de primera división.

El pasado 5 de febrero,los jugadores nacionales no se presentaron en protesta por las remuneraciones adeudadas.En el caso del partido disputado con Deportes Castro, se declaró la derrota de los osorninos, por 20-0, pese a que en la cancha vencieron 100 a 68. Esto debido a que el plantel acudió con solo 6 jugadores y sin su entrenador.

“Este Tribunal citó a su presencia al Club Osorno Básquetbol para el día 08 de febrero de 2019 a las 10:00 horas. Una vez efectuados tres llamados a viva voz, estos no comparecieron, justificando el motivo de su ausencia mediante correo electrónico con esta misma fecha, cuyo contenido el Tribunal tendrá presente para efectos de resolver”, cita el documento que estableció la sanción.

Con relación al pago de las multas, dada la condición de equipo eliminado de la Liga, la LNB descontará las sumas a pagar de los eventuales ingresos que el club esté pendiente de recibir.

Fuente: Soychile.cl

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios