Damián Muñoz y Alejandro Maureira sobre hito en la profesionalización del fútbol femenino: “Es un gran avance lo que sucedió”

Los profesores de Curicó Unido dieron el vamos a la Escuela de Fútbol para mujeres y hablaron sobre el proceso que vive esta categoría a nivel nacional.
Archivo
Publicado por:

En el marco del inicio de los entrenamientos de la Escuela de Fútbol Femenino de Curicó Unido, los profesores Damián Muñoz y Alejandro Maureira, se refirieron a este nuevo desafío que emprenderán con la tienda albirroja, además tuvieron palabras para el hecho histórico instaurado por el club Santiago Morning, que incorporó por primera vez en nuestro país a jugadoras con un contrato laboral.

Muñoz, que además es el DT de la Categoría Sub 20 masculina, señaló acerca de este nuevo emprendimiento: “Es muy motivador trabajar con ellas, porque durante los últimos años han salido muy buenos frutos de Curicó. Alejandro (Maureira) hizo un buen trabajo el año pasado y eso queremos mejorarlo con la inserción de otras series, en este caso con una escuela de fútbol. La idea es que lleguen de la mejor forma a las series competitivas”, sostuvo.

En tanto Maureira, entrenador de las categorías femeninas Adulta y Sub 17, se refirió al importante precedente que marcó el hecho de que las mujeres futbolistas firmaran sus primeros contratos como profesionales en el equipo de Santiago Morning. “Es importante para lo que viene. Aparte de que las chicas han hecho un gran trabajo en el último tiempo prácticamente gratis, porque han demostrado que más que un hobby, esto es una pasión. Es un año bisagra para el fútbol femenino y Santiago Morning nos mostró el camino para que ella tengan una recompensa económica a tanto sacrificio. Sin duda, es un gran avance lo que sucedió”, afirmó.

Política sudamericana

Cabe señalar que la Conmebol exige categorías femeninas a los equipos que participen en torneo internacionales y se está avanzando para que en el año 2020, todas las mujeres que practiquen el futbol tengan obligatoriamente su contrato laboral acorde a las leyes del país donde lo practican.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios