Jueves, 31 de Enero del 2019 · Publicado a las 15:32

Francisco “Chaleco” López: “Orgulloso de traer este triunfo a mi ciudad”

El campeón del Dakar visitó su natal Curicó.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Con presencia de autoridades y medios de comunicación, el flamante campeón del Rally Dakar 2019 en categoría Side by Side, ofreció una conferencia de prensa para comentar su travesía en la competencia más dura del mundo.

“Estoy feliz de estar en casa y orgulloso de traer este triunfo a mi ciudad. La semana pasada tuve el agrado de estar con el Presidente (de la República) y el hecho de ser reconocido por la máxima autoridad del país uno lo agradece”, señaló “Chaleco”.

A cerca de las claves para la obtención de este título, agregó: “Yo creo que a todos les pasa, cuando uno no le resultan las cosas, busca otra puerta. En mi caso, yo he dado todo por eso, lo he buscado y se me ha dado. De todos modos, creo que es super importante que las autoridades apoyen cualquier tipo de deporte en Curicó. A pesar de que yo tengo auspicios privados, de igual forma se necesita el apoyo, sea de donde sea”.

Los concejales Sebastián y Sonia Maturana, junto al gerente de la Corporación de Deportes de Curicó, Fabián Torres, entregaron este reconocimiento a López.

En la oportunidad, autoridades locales junto con el gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, entregaron un reconocimiento en nombre del municipio por este destacado triunfo deportivo. “Estamos muy orgullosos por lo hecho por Francisco. En nombre del Alcalde Javier Muñoz, vinimos a entregar este presente porque para los curicanos es muy importante los logros que ha conseguido "Chaleco" en su carrera”, sostuvo Torres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último