Autoridades despidieron a los campeones regionales del fútbol amateur

Competirán en el Campeonato Nacional Sub-17 en Valparaíso

31 de Enero del 2019 · 09:31
Autoridades despidieron a los campeones regionales del fútbol amateur
Archivo

Selección de Fútbol Villa San Agustín competirá en el Campeonato Nacional Sub-17 de Zapallar y Cachagua, Región de Valparaíso.

Con la ilusión de instalarse en la Final del Campeonato Nacional de Fútbol Sub-17 que organiza ANFA, viajó a la Región de Valparaíso la Selección de la Asociación Villa San Agustín, flamante campeón regional de la categoría.

La delegación deportiva fue despedida en el frontis del Gobierno Regional por el Vocero de Gobierno, Jorge Guzmán y la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, en un marco de alegría y optimismo.

El torneo reúne a los dieciséis campeones regionales que se distribuirán en 4 grupos de 4 equipos, avanzando a la II ronda los dos primeros de cada llave.

La Selección Villa San Agustín obtuvo su derecho de representar a la Región del Maule en esta competencia que se extenderá del 31 de enero al 10 de febrero, tras superar en la final regional -en partidos de ida y vuelta- a su congénere de Sagrada Familia (1-0 y 1-1).

El Vocero de Gobierno, Jorge Guzmán describió el apoyo que se les ha dado a estos deportistas “el Consejo Regional (CORE) a través del Gobierno Regional aprobó cerca de 3 millones de pesos como subvención para apoyar su participación en este Campeonato Nacional. Son muchachos de 17 años que viajan con muchas ilusiones”, dijo.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos señaló que “ellos son promesas de nuestro deporte. Tienen todas las posibilidades de ratificar en este Campeonato Nacional la gran campaña que hicieron al titularse campeones regionales. Desearles mucho éxito y que disfruten esta experiencia que es enriquecedora para todo deportista”.

El plantel es dirigido por el profesor Carlos Rojas Pacheco, reconocido estratego del Club Deportivo 21 de mayo.

Para el Presidente de la Asociación Villa San Agustín, Hugo Muñoz “tengo toda la esperanza de obtener el título. Hemos trabajado mucho, muy arduo y con el gran aporte de varios refuerzos que llegaron desde Sagrada Familia y Cauquenes”, manifestó.

En tanto, el capitán del seleccionado, Samir Godoy sostuvo que “para todos significa una gran oportunidad deportiva y académica, ya que hay muchas becas disponibles que nos pueden servir para seguir una carrera en particular. Todos nos conocemos. Será una linda experiencia”.

De acuerdo al sorteo realizado por ANFA, los talquinos fueron derivados al Grupo B con las Selecciones de Arica, Campeón de la Región de Arica y Parinacota; Concepción, Campeón de la Región del Biobío y Lautaro, Campeón de la Región de La Araucanía.

Debutarán este viernes 1° de febrero a las 19,00´ horas ante Arica.

En la 2° fecha programada para el domingo 3 de febrero, se medirán a Concepción, desde las 21,00´ horas y cerrarán la fase inicial enfrentando a Lautaro, el martes 5 de febrero a las 19,00´ horas.

Lo último