Domingo, 27 de Enero del 2019 · Publicado a las 17:06

Gimnasio Regional del Maule llevará el nombre Manuel Herrera Blanco

La propuesta legislativa ya pasó la primera etapa en la Cámara de Diputados. Ahora sólo resta ser tramitada en el Senado.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La iniciativa, impulsada por el diputado Pablo Prieto, busca homenajear en vida a uno de los basquetbolistas más importantes en la historia Chile, así lo afirmó tras enviar el proyecto de ley que busca darle al Gimnasio Regional del Maule, el nombre de Manuel Herrera Blanco.

“Yo pienso que Manuel (Herrera) tiene los méritos más que suficientes para que el Gimnasio lleve su nombre, principalmente por su trayectoria deportiva, en lo humano y también como docente, lo que constituye un fiel representante de la región y del país y es por eso que he querido rendirle este homenaje. Las cosas hay que hacerlas en vida y me parece que el mejor basquetbolista de todos los tiempos tiene que ser reconocido”, aseguró el legislador.


Y aquella idea se comienza a concretar de a poco, ya que la moción que fue ingresada el mes de julio de 2018 fue votada la semana pasada y contó con la aprobación de la Cámara de Diputados. 94 votos a favor y 12 abstenciones tuvieron esta votación que quedó en condición de pasar al segundo trámite legislativo. “El primer trámite en la Cámara de Diputado dijo sí. Ahora pasa al segundo trámite que es en el Senado y esperamos ya se pueda ver en marzo o abril y ya cuando el senado ratifique lo de la cámara, que sé que así será, porque personalmente me voy a preocupar, ya estaría todo listo”, comentó el propio Prieto.

Por su parte Herrera, actual docente de la Universidad Católica del Maule, tuvo palabras de agradecimientos por esta iniciativa. “Estoy muy alagado de que mi nombre pueda estar plasmado en nuestro Gimnasio Regional, donde hemos vivido muchos acontecimientos importantes en nuestro deporte favorito que es el básquetbol y muy contento por esta instancia y ahora esperando que se ratifique para que quede plasmado”, aseguró el propio ex basquetbolista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último